La electroestimulación integral te permite trabajar más de 300 músculos a la vez en sesiones de solo 20 minutos, a través de los impulsos eléctricos que genera una máquina hacia los electrodos de un “biotraje” (chaleco) y diversos electrodos situados en las extremidades. Se puede trabajar de forma pasiva (si hay algún problema que nos impida ciertos movimientos), aunque normalmente lo hacemos de forma activa, mediante la combinación de ejercicios, para multiplicar los resultados.

Actualmente trabajo con Miha Bodytec, una conocida marca alemana, pionera y líder del sector. Gracias a su tecnología, conseguimos activar de forma simultánea toda la musculatura, incluso la profunda de la espalda (más difícil de entrenar con la metodología tradicional) en un tiempo muy reducido. Además, se evita en gran medida la carga articular y se reducen potenciales desequilibrios musculares. Mediante la aplicación de unos programas determinados junto con el trabajo muscular voluntario, los beneficios pueden ser muy variados:

Equipamiento y sesiones

Recomendaciones

A quién va dirigido

En el ámbito del rendimiento deportivo

El entrenamiento se puede combinar con movimientos específicos de algunos deportes, como por ejemplo el tenis o el pádel. Eso significa que ya no existe una necesidad de separación estricta del entrenamiento general de fuerza y del entrenamiento técnico específico. Está científicamente demostrado el incremento de la fuerza máxima del deportista, un factor clave para conseguir mejores resultados de fuerza explosiva, fuerza resistencia, velocidad de desplazamiento y gestual.

Los resultados pueden ser visibles en 4-6 semanas de entrenamiento.

En el ámbito de la salud y el bienestar

El estrés, la tensión unilateral y las negligencias en el entrenamiento de la musculatura son fuentes principales de las molestias de espalda. Con el tiempo, el problema se hace crónico y más grave, por intentar evitarlo con posturas compensatorias. Con la electroestimulación se activan y refuerzan los músculos más profundos, la columna vertebral gana estabilidad y la espalda se descarga, ciertos desequilibrios musculares se regulan y la musculatura del tronco se fortalece.

Los resultados pueden ser visibles en 6-8 semanas de entrenamiento.

 

En el ámbito de la estética

El entrenamiento con la electroestimulación incrementa la actividad metabólica y enzimática, elevando el consumo de energía durante y después del entrenamiento. La grasa corporal sobrante (sobre todo en cintura y caderas) se convierte en energía y la musculatura se tonifica consiguiendo una mayor definición y firmeza. Hasta cierta edad, la celulitis se puede prevenir y combatir.

Los resultados pueden ser visibles en 8-10 semanas de entrenamiento.

error: Content is protected !!